martes, 28 de abril de 2009

La alternativa

Copio lo dicho por el periodista Manuel Rico, que en su blog http://trincheradigital.com/ nos hace notar los siguente:

Transcribo la pregunta que le plantearon ayer a María Dolores de Cospedal sobre las reformas laborales que defiende el PP y la respuesta de la secretaria general de este partido:

- ¿Puede detallar qué iniciativas propone el PP para reformar el mercado laboral y, en concreto, si apoya el ‘contrato anticrisis’ de la CEOE?

- Efectivamente, una de las propuestas del plan anticrisis del PP es la necesidad de una reforma laboral que se impulse desde el Gobierno y que se realice entre los sindicatos y los representantes de la patronal. Y, por lo tanto, no le puedo dar y no le debo dar más datos de concreción porque es una reforma que se tiene que consensuar entre los sindicatos y la patronal. Lo que sí está claro es que tiene que haber un impulso por parte del Gobierno y una protección por parte del Gobierno de que esa reforma laboral efectivamente se genere y llegue a buen término. No se le puede dejar directamente tan solo a la patronal y a los sindicatos que la hagan, y que si no llegan a acuerdos, aquí no hemos hablado de nada. El Gobierno tiene una responsabilidad y en este sentido va dirigida nuestra propuesta de reforma laboral. E igual le tengo que decir con relación a cualquier tipo de medida que plantee bien la patronal, bien los sindicatos. El Gobierno tendrá que dar respuesta a ellas porque es su responsabilidad, porque es a quien le corresponde gobernar y para eso lo han elegido.

No se puede hablar con mayor claridad: la responsabilidad es del Gobierno y el PP no tiene por qué concretar medidas. Es lo que se llama una alternativa en toda regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario